Top
 

Cómo utilizar correctamente el hilo dental

27 Feb

Cómo utilizar correctamente el hilo dental

Qué es el hilo dental

Es un filamento, que puede ser bien en hilo o bien en cinta de seda, que se utiliza en la rutina de higiene diaria, además del cepillado y el colutorio o enjuague. Su función en acceder a lugares donde el cepillo no llega, es decir, en los espacios interdentales.

¿Cómo se utiliza el hilo dental?

En un inicio, el uso del hilo dental te puede resultar incómodo. Es normal que necesites un periodo de adaptación desde la primera vez que empiezas a utilizarlo. La importancia reside en entender su técnica de uso, de tal manera que no dañes tus encías al hacerlo.

Uso del hilo dental paso a paso

  • Corta un trozo de hilo de una longitud aproximada de 50 centímetros.
  • Enrolla cada extremo de éste en el dedo corazón de cada mano, de forma que los dedos pulgar e índice queden libres.
    Es importante que enrosques la mayor parte en uno de los dedos, de manera que puedas ir deslizando el hilo usado hacia el lado opuesto para emplear siempre hilo limpio para cada espacio interproximal.
  • Pasa la seda en el primer espacio interdental que elijas, haciéndolo con un movimiento de vaivén –o de serrucho- para limpiar la superficie de los dientes.
  • Rodea la pieza dental con el hilo y realiza el mismo movimiento alrededor del diente.
  • Con los dedos pulgar e índice, manipula el hilo dental de tal forma que emplees seda dental limpia para eliminar la placa.
  • Pasa el hilo por todas las piezas dentales, realizando los dos movimientos indicados.
  • Enjuágate la boca para eliminar los restos de comida y placa bacteriana. Si quieres, puedes ayudarte de un enjuague con flúor para completar tu higiene.

Sin Comentarios

Publicar un comentario